Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 12 de septiembre de 2014

Alcaldesa de Futrono y Directora de Sence Regional firman importante convenio para la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El proyecto va en beneficio de 30 mujeres

Un acuerdo entre la alcaldesa Sarita Jaramillo y la directora regional de Sence los Ríos, Loreto Cerda, dará solución a decenas de mujeres de escasos recursos en  busca de oportunidades laborales. Dicho trato fue firmado por ambas la tarde del jueves 11 de septiembre en la Dirección Regional de Sence Los Ríos y será ejecutado a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil).

El nombre del proyecto es “Empoderando Mujeres para Mejorar su Futuro” y favorecerá a unas 30 mujeres de la comuna en situación de vulnerabilidad (pertenecientes a Chile Solidario y al IEF). La inyección de recursos es de 5.615.000 pesos adjudicados a través de fondos concursables de Sence, que serán destinados a capacitación para la búsqueda de empleo de las favorecidas.

El objetivo de la iniciativa es  incentivar el desarrollo de ideas  innovadoras que fomenten la intermediación laboral a través del diálogo y trabajo asociativo, articulado y en colaboración con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil de nuestra comuna, vale decir, todos colaborando en la superación de los sectores más vulnerables de la comuna.

Su ejecución será de 8 meses y contempla una etapa de desarrollo de competencias personales (asesoría de imagen, autoestima), para luego continuar con una etapa de competencias laborales, en la cual se les entregarán herramientas para la búsqueda de empleo o de emprendimiento, incluyendo talleres, charlas y capacitación. Esto será brindado por una importante empresa, gestión realizada por la unidad OMIL de la Municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel