Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 12 de septiembre de 2014

Altos ejecutivos del BancoEstado visitaron Futrono para definir ubicación de la sucursal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Opciones: construir frente al municipio o bien ocupar edificio del CDL

Una delegación del BancoEstado, integrada por altos ejecutivos de la entidad financiera, visitó la comuna este jueves para conocer y analizar en terreno las dos opciones ofrecidas por la Municipalidad de Futrono para la instalación de la sucursal bancaria. 
 
La comitiva fue recibida por la alcaldesa Sarita Jaramillo, luego que la Presidenta de la República Michelle Bachelet hiciera el anuncio en Paillaco el pasado un anhelado sueño de los futroninos, el pasado 21 de agosto. 
 
La delegación estuvo integrada por los ejecutivos Antonio Bertrand (gerente de la división de sucursales a nivel nacional), Humberto Gómez (gerente de desarrollo y calidad de sucursales), Osvaldo Iturriaga (gerente de marketing y calidad), Verónica Hevia (gerente de banca institucional), Carolina Rojas (apoyo logístico) y Germán Ide (subgerente regional BancoEstado Los Ríos).

La reunión comenzó a las 10 horas en la alcaldía, donde los visitantes plantearon a la jefa comunal los objetivos estratégicos de la instalación de la sucursal en Futrono, con miras a desarrollar acciones para ayuden al crecimiento local. 
 
OPCIONES DE COMODATO
 
Luego se trasladaron a terreno con el objeto de conocer las dos opciones propuestas por la municipalidad para la habilitación del edificio bancario. El ofrecimiento es en calidad de comodato, mientras el banco construye un edificio definitivo.
 
En primer término conocieron el sitio ubicado frente al municipio, a un costado de la actual construcción del centro de exposición artesanal. Se trata de una franja de 300 metros cuadrados.
 
Luego cruzaron la calle para recorrer el inmueble del Centro de Desarrollo Local (ex Centro de Negocios), donde verificaron las instalaciones y posibilidades técnicas para habilitación de los servicios de la entidad (cajas, área de atención al cliente, oficinas, sala de reuniones, etc). 
 
También participó Lillets Monzón, jefa de la Dirección de Obras Municipales. 
 
Posteriormente los ejecutivos recorrieron el centro de Futrono e intercambiaron opiniones con algunos comerciantes, sobre el impacto que tendrá la llegada del banco en el desarrollo de sus negocios.
 
PLAZOS Y QUE VIENE AHORA
 
De acuerdo a la información entregada por la alcaldesa, el próximo 23 de septiembre el ejecutivo Germán Ide (Subgerente Regional BancoEstado Los Ríos), hará una presentación ante el Concejo Municipal sobre el resultado de la evaluación de las dos opciones. “Corresponderá a nuestros concejales aprobar el comodato de la opción que elija el banco”, agregó la jefa comunal, quien indicó que esa reunión será abierta a la comunidad y espera tener la presencia del Comité ProBanco que ha sido parte vital de este proceso. 
 
Sarita Jaramillo expresó su alegría por la visita y porque además “los ejecutivos del banco nos comunicaron su interés de abrir las puertas de la sucursal futronina en el menor tiempo posible, lo que dependerá de los trámites y del apoyo que nosotros entreguemos al proyecto, lo que está garantizado”. 
 
La instalación de la sucursal demandará para el BancoEstado una inversión aproximada de 600 millones de pesos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel