Un total de 17.5 kilómetros asfaltados y una serie de elementos de seguridad, además de vallas peatonales y barreras de contención son parte de los beneficios que reporta el proyecto de mejoramiento de la Ruta T-835 T-905 Cayurruca-Trapi-Crucero, en la comuna de Río Bueno y que se inserta en la Red Interlagos, iniciativa que actualmente presenta un 80% de avance físico.
El proyecto de conectividad vial es financiado con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, gracias a una inversión de 8 mil 460 millones de pesos y de acuerdo a la proyección, se espera que los trabajos concluyan a principios de 2015.
La ruta fue recorrida por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien destacó su alto estándar y los beneficios que reportará una vez que esté terminada.
“Proyectos como los de la Red Interlagos permiten mejorar, no sólo la conectividad de los vecinos de zonas rurales; sino que además crean las condiciones para el surgimiento de nuevos emprendimientos productivos como la agricultura y ganadería, y principalmente el turismo, que siempre necesita contar con mejores caminos para proyectarse”.
A la pavimentación de los 17.5 kilómetros, se suma la reposición de tres antiguos puentes por nuevas estructuras de hormigón, en Trapi, Contra y Cayurruca, cuya extensión varía entre los 10 y 12 metros de largo.
Algunas de las principales características de la nueva ruta son la instalación de una carpeta de asfalto sobre una base granular, con un ancho de calzada de ocho metros y bermas de dos metros de ancho, que elevarán el estándar de la ruta; como asimismo sus condiciones de seguridad.
También se incluye la instalación de 188 letreros de señalización, 92 postes de energía eléctrica y elementos de seguridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel