Con un día soleado, y con un gran marco de público se llevó a cabo el tradicional desfile de fiestas patrias, en donde participaron establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna.
Eugenia Riveros, Directora de la escuela Nueva España indicó que “este es un evento muy importante para la comunidad escolar de la comuna, porque todos se reúnen en un mismo espíritu, y eso se logró”.
Agrega que “estamos muy contentos porque pudimos convocar a todas las escuelas, y particularmente como anfitriones por haber hecho una puesta en escena, bailando cueca con apoderados, alumnos, profesores y auxiliares de servicio.
Por su parte el concejal Aldo Retamal señaló que, “si bien no es amante de lo militar, se pudo ver un bonito desfile, con una buena organización, con una masiva concurrencia que corresponde a lo que se había intentado hacer el año pasado, con un desfile separado de las organizaciones”.
El concejal además aprovechó de enviar un saludo a la gente de la comuna. “desearles unas lindas fiestas, que lo pasen muy bien, que disfruten con moderación, y por qué no pensar en una nueva independencia para Chile”.
Cabe destacar que el desfile se realizó en calle Prat de la comuna, por los arreglos que se están realizando en la plaza de armas, con las obras del paseo peatonal Collilelfu.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel