Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 9 de octubre de 2014

Carabineros de Los Lagos crea oficina de apoyo a mujeres víctimas de violencia

Compartir
Con red de apoyo y talleres

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos implementó una oficina que busca ir en apoyo de mujeres que sufren en silencio violencia doméstica. Esto con el fin de entregarles herramientas necesarias para poder dejar el círculo de la violencia intrafamiliar.

Así lo señaló el Subcomisario de los Servicios, Rubén Rodríguez, “considerando el alto índice de denuncias por violencia intrafamiliar acogidas y hechos de violencia intrafamiliar no denunciados se ha considerado importante crear una red de apoyo a la mujer víctima de violencia intrafamiliar, con la finalidad de empoderarla y ayudarla con profesionales de apoyo del área de la salud, legal y social”.

“Para esto contamos con el apoyo de monitores voluntarios dispuestos a enseñar un oficio o habilidad a las mujeres que integran esta red de apoyo”, indicó el Carabinero.

Invitación a más mujeres         

Desde este jueves 9 se dará inicio a talleres de pintura, en dependencias de la Segunda Comisaría. Estos comenzarán a las 14.00 horas, por lo que la invitación es a las mujeres que estén interesadas en ser parte de estos talleres, para que se acerquen a la unidad policial, inscribirse y participar.

 

Imagen referencial

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel