Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 9 de octubre de 2014

Concejal Moya valora respaldo de licitación para Proyecto Saneamiento Sanitario en Folilco

Compartir
Más de 900 millones fueron aprobados por el Consejo Regional

Como la consolidación de un proyecto que necesitaba los recursos, que fue un deseo incompleto de los vecinos de Folilco y que este martes comenzó finalmente a entrar en el pasillo de consolidación definitiva calificó el Concejal Miguel Moya la aprobación de la comisión de hacienda e infraestructura del Consejo Regional de los 930 millones de pesos para el proyecto de construcción de infraestructura sanitaria para dicha localidad rural en Los Lagos.

La sesión se efectuó pasado el medio día de este martes en la casa Prochelle del Consejo Regional de los Ríos en Valdivia donde una delegación de funcionarios Municipales y autoridades comunales encabezadas por el alcalde Simón Mansilla y el Concejal Miguel Moya presentó el proyecto consistente en construir una red de alcantarillado que conecte a 153 viviendas mediante uniones domiciliarias y una planta de tratamiento “lombrifiltro” para un caudal de 100 m3 por día.

El Concejal y Presidente de la comisión de medioambiente Miguel Moya quien el año pasado acompañó a la directiva del Comité de agua potable rural a conocer la experiencia de una planta de tratamiento similar en Panguipulli, señaló que “esta concreción es un avance para el proyecto que mejorará el tratamiento de las aguas servidas en Folilco, por que será amigable con el medioambiente, por que ampliará el sistema de distribución del agua potable en más de 25 años de uso, lo que es un triunfo de la perseverancia y de la confianza de los vecinos y de sus dirigentes que hoy estamos disfrutando, indicó.

"Folilco está creciendo es una localidad que necesita nuevos espacios y mejores servicios para su gente y sus visitantes", afirmó Moya.

Además el concejal agregó que pronto se iniciará la pavimentación básica para darle continuidad al asfalto desde la plaza del sector en una extensión de 5 kilómetros, y el proyecto que mejorará el desarrollo del deporte a través de una cancha de primer nivel en el sector, ó el término de la subdivisión predial donde funciona la Posta, Bomberos y la sede social, organizaciones a todas las cuales debemos ofrecerles la autonomía suficiente para desarrollar lo que hoy no han podido conseguir, el saneamiento sanitario viene a poner énfasis en el cumplimiento de esas metas, enfatizó el Concejal.

El proyecto consiste en construir una red de alcantarillado de 2.5 km que en cuanto al sistema de agua potable, pretende mejorar tanto el sistema de captación como distribución de agua, así como dotar de un estanque de 50 m3 de acuerdo a normativa vigente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel