Con la finalidad de dar soluciones concretas a las fallas que presenta la Ruta T-35, entre Valdivia, Antilhue y Los Lagos, el ingeniero civil Gabriel Palma realizó una inspección en todos los sectores del camino que presentan problemas.
Palma es experto en geotecnia y mecánica de rocas del Laboratorio Nacional de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y se une al equipo técnico regional para buscar la solución más adecuada al problema.
El profesional analizó las causas que han producido los descensos en la carpeta asfáltica y derrumbes a lo largo de este tramo. Además indicó que para interrumpir el ciclo de fallas hay que evacuar las napas subterráneas.
Deformaciones en sector Las Lajas
Gabriel Palma indicó que la zona de deformación de asfalto que existe en el sector Las Lajas es producto de una falla geológica. Esto sumado a una mala calidad del suelo provocó los problemas que hoy presenta este tramo.
Ante esto, una de las soluciones es la instalación de subdrenes, para la evacuación de aguas, y así poder estabilizar el terreno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel