Actualidad
Por DiarioPaillaco , 17 de octubre de 2014

Hasta los vehículos municipales rindieron homenaje a Paillaco en su aniversario número 80

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Desfile cívico convocó a cientos de personas

Cientos de personas se reunieron este mediodía en la Plaza de la República de Paillaco, para observar el desfile cívico de aniversario de la comuna.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el diputado Gonzalo Fuenzalida y los concejales José Aravena, Orlando Castro y Javier Callis.

Como es tradicional, el desfile de las instituciones estuvo precedido por un acto escolar, que en esta oportunidad, estuvo a cargo de la Escuela Olegario Morales Oliva. Párvulos de los niveles prekínder y kínder presentaron hermosas danzas, la reconocida Orquesta del establecimiento -acompañada por el coro de 3° y 4° básico- interpretó temas folclóricos y la pareja ganadora del comunal de cueca escolar, categoría primer ciclo básico, realizó una muestra de su talento.

“Creemos que el homenaje a nuestra comuna merece detalles importantes y para nosotros fue muy emotivo, porque estrenamos una nueva línea de nuestra orquesta, la percusión, que se une al trabajo que ya realizábamos con las cuerdas frotadas y bronces”, señaló la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas.

TODOS QUISIERON ESTAR PRESENTES

Bajo las primeras gotas de lluvia comenzó el desfile que, como invitados especiales, contó con la presencia de la Banda del Regimiento de Infantería Número 8 de Temuco, tres secciones del Regimiento Maturana de La Unión, una sección de Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia y la Banda del Instituto Premilitar Luis Cruz Martínez de Talagante.

Cabe destacar también la importante participación de la Banda Escolar del Colegio Celipras, Banda Escolar de la Escuela Proyecto de Futuro, Banda Escolar “Héroes de Iquique” de la Escuela Olegario Morales Oliva y Banda Escolar del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Casi al finalizar, la sorpresa llegó con el desfile de algunos de los vehículos municipales, entre ellos, camionetas, camiones, excavadora y rodillo, conducidos por funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato, quienes también quisieron rendir homenaje a Paillaco en su aniversario número 80.

“Quiero agradecer a todos los establecimientos educacionales, bomberos y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, que nos acompañaron para celebrar como corresponde nuestro aniversario. Dejo a todos invitados a participar en el acto que celebraremos este sábado, a las 19.00 horas, en el auditórium Santiago Santana, oportunidad donde reconoceremos a los hijos ilustres elegidos por la comunidad”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

Las instituciones que participaron en el desfile fueron: Colegio Especial CELIPRAS, Escuela de Lenguaje Abracadabra, Jardín Infantil Big House, Jardín Infantil Duendelín, Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul, Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Alemana, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Olegario Morales Oliva, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Primera Compañía de Bomberos Germania, Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins y Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel