Actualidad
Por María José Villegas , 22 de octubre de 2014

Mesa Ruta del Vapor sigue trabajando para el desarrollo del territorio y actividad turística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Busca poner en valor esta ruta patrimonial

En la Gobernación Provincial de Valdivia, sesionó la Mesa de Trabajo Corredor Turístico Valdivia – Los Lagos, como parte de su reunión mensual para discutir solicitudes y mejoras para el desarrollo sustentable y fortalecimiento de la Ruta del Vapor.

En la actividad participaron el Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar; el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos; el encargado de fomento de la Municipalidad de Los Lagos, Christian Naglieri; representantes del  Fosis y  Patrimonio Ferroviario Valdivia y presidentas de las agrupaciones de las localidades de Antilhue y Pishuinco.

En la oportunidad, se expusieron temas referentes a  la visita de los ejecutivos de EFE, donde transfirió a la mesa, los temas tratadas en dicha reunión, se les traspasó la información a la mesa de esa reunión, se entregó la planificación de carteras de inversión disponibles por parte de Sernatur y Fosis y por último se coordinó y discutió sobre la continuidad de apoyos otorgados por Fosis a los emprendedores que conformar la ruta del corredor turístico Valdivia-Los Lagos, y así también la complementariedad con iniciativas comunales en ejecución.

Al respecto el gerente de la Corporación de Desarrollo, Daniel Saldívar, manifestó que “el trabajo que está haciendo la mesa es muy importante, ya que reúne a todos los actores que  están en torno a esta ruta, por lo que le da una validación de alto impacto. Por otro lado, este tipo de reuniones son de mucho provecho, porque se exponen todos los puntos que cada sector tiene referente al corredor.

Además se entrega toda la información que sea de utilidad para sacar adelante la ruta y todo lo que la rodea, como los emprendimientos que trabajan en torno a la salida del tren, a la nueva carretera y al río. Es un trabajo que venimos haciendo hace ya unos meses y ha dado muy buenos resultados”.

La mesa de trabajo Ruta del Vapor, nació como consecuencia de estudio “Estrategia territorial productiva para el corredor turístico Valdivia – Los Lagos  como línea base para su puesta en valor” , que incorpora a todos los actores del territorio que cuenten con deseo de participar y puedan generar aportes de relevancia para el desarrollo sustentable del área de intervención. De esta forma, el lograr establecer de manera continua una instancia de trabajo participativo, en los cuales sus objetivos sean la correcta  definición de criterios técnicos de apoyo y la generación de consensos para cualquier toma de decisiones de índole territorial y/o sectorial, puede convertirse en un mecanismo óptimo para impulsar acciones conducentes al desarrollo del territorio y la actividad turística.

 

La instancia la componen Fosis, Sercotec, Corfo, Sernatur, Municipalidad Los Lagos, Municipalidad Valdivia, Consejo Monumentos, Patrimonio Ferroviario, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Agrupaciones Amigos del Tren (Antilhue), Mujeres Luchadoras de Huellelhue y Amigos de la 620 (Pishuinco).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel