Actualidad
Por DiarioLaguino , 21 de octubre de 2014

Registro civil realiza operativo en Jardín Infantil Mis Primeros Pasos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividad fue gestionada por el concejal Miguel Moya

Un importante operativo del Registro Civil e Identificación se trasladó esta mañana hasta el Jardín infantil “Mis primeros pasos de Folilco” actividad que permitió atender a los pequeños pre-escolares y sus familias todos quienes pudieron acceder a obtener su cédula de identidad por primera vez o a renovarlas en el caso de los apoderados.

El Operativo se inició desde las 10 y hasta las 12:30 horas en el recinto educacional donde gran parte de los pequeños del Jardín como otros alumnos de Kinder de la Escuela rural Folilco pudieron acceder a este servicio de atención en su propia aula, lo que fue valorado por padres y apoderados como por la directora del recinto Alejandra Pavez.

La directora indicó que “estamos cumpliendo con una serie de requerimientos de nuestra comunidad escolar, nos reconforta el apoyo que estamos recibiendo de autoridades comunales, del Registro Civil y de la Seremi de Justicia ya que han acercado este servicio a un punto apartado del sector rural como es nuestro Jardín infantil”.

Por su parte el Concejal Miguel Moya gestor de la llegada del Operativo a Folilco señaló que “es muy gratificante lograr el cumplimiento de esta tarea, acercar un servicio solicitado por la comunidad escolar nos compromete aún más con los sectores rurales, que son lo que tienen menos acceso pero que organizadamente reciben grados de atención no solo en Cédulas de identidad para estos pequeños y sus familias sino que en consultas respecto de subsidio familiar, de agua, o reevaluación de la Ficha de Protección Social”, expresó.

La actividad fue acompañada por el Seremi de Justicia Alejandro Reyes, quien señalo que “es muy reconfortante participar en esta actividad con los niños y niñas del jardín infantil y con la comunidad en general, ya que nos motiva a seguir realizando actividades en terreno, como ha sido la premisa de este gobierno”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel