Actualidad
Por IND Región de Los Ríos , 11 de noviembre de 2014

Calles Abiertas llegó a Los Lagos y estará noviembre y diciembre en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Con gran participación de público

El domingo 9 noviembre los laguinos y mafileños se tomaron las calles y la transformaron en el mejor escenario para la actividad física y el deporte, gracias al programa Calles Abiertas que el Ministerio del Deporte impulsa en la región a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) con el apoyo de los departamentos de Deportes municipales. 

Las Calles Abiertas se han convertido en una excelente alternativa para que la comunidad comience con el hábito de hacer ejercicios, ya que con la apertura de la vía pública para la instalación de circuitos motores para los niños y estaciones de fútbol calle, vóleibol, básquetbol, zumba, ciclismo, entre otras disciplinas emergentes, ha permitido que cada sábado y domingo, las personas se congreguen a las calles para la práctica deportiva.

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, explicó que “con el inicio de Calles Abiertas en las comunas de Los Lagos y Máfil, se está beneficiando a mayor cantidad de personas simultáneamente, pues a la misma hora, las 10 de la mañana, cada sábado y domingo, estas dos comunas, más Futrono y Valdivia, cierran sus calles al tráfico vehicular y se transforma en un gimnasio al aire libre, convocando a más de 300 personas por evento”.

Este programa, contempla ocho domingos activos para Máfil y Los Lagos, mientras que en Valdivia y Futrono, se ejecutará todos los fines de semana de noviembre y diciembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel