Una serie de observaciones llevaron a que el concejal de la comuna Aldo Retamal no apoye con su voto el Plan Anual de Educación Municipal de la comuna para el año 2015. El edil dijo que no apoyaría un PADEM en las condiciones en que se presentó, sobre todo tan desfasado en su entrega y poco democrático en su origen.
En cuanto a las metas, objetivos y acciones a desarrollar para el desarrollo educativo de la comuna, Aldo Retamal manifestó que este plan es poco ambicioso. “Tiene por lo menos un 80% de metas que estaban en el PADEM presentado el año 2013 para el año 2014”.
Además la autoridad agregó que, en cuanto al desarrollo por establecimientos, no se consideró ni fue conversado en profundidad. “El origen del PADEM no fue democrático porque debiesen participar todos los establecimientos, sobre todo las comunidades educativas en su conjunto en lo que son propuestas para este plan. La educación no es solo lo que pasa en el aula”.
Retamal indicó que en esa propuesta preliminar, una de las grandes críticas que hice como presidente de la comisión educación, fue que el PADEM fue entregado fuera de plazo. La ley establece la entrega la segunda quincena de septiembre y se nos presentó en octubre”, dijo.
Si bien este plan, fue aprobado, Retamal recalcó que seguiría fiscalizando que las metas se cumplan y se hagan los arreglos y modificaciones para que esté acorde a la realidad y necesidades educativas de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel