Un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a fiscalizar el tonelaje de camiones que transita por la vía entre Valdivia y Antilhue, realizaron los empresarios de buses agrupados en Codebus .
A juicio del presidente de la entidad, Ricardo Rivas la ruta está deteriorada por el paso de camiones de alto tonelaje, el que se ha incrementado por la extracción de material a la orilla del río, sin el control respectivo.
“La ruta está en gran parte deteriorada y sigue estando en peores condiciones. Yo digo qué pasa con el control de camiones de alto tonelaje; el exceso de peso reventó ese camino y la evidencia está a vista”, afirmó Rivas.
En este contexto, el dirigente añadió que Vialidad es el ente encargado de fiscalizar tal como ya lo hace en otros puntos de la región. “Entiendo que Vialidad tiene sus pesas móviles, por ejemplo en ambos accesos a Valdivia, las que debe utilizarlas en esta vía, porque no quiero creer que en este camino esté permitido transportar la carga con lo que aguante el camión, eso no me parece”, enfatizó.
El representante del gremio buses de Los Lagos, enumeró una serie de fallas estructurales que presenta esta ruta, destacando el sector del eje industrial en Valdivia, donde hay una vía habilitada porque la otra está a la mitad por un socavón.
En la bajada de la Cuesta Soto hay un badén que pone en riesgo el tránsito de vehículos, en el ingreso al cruce de línea férrea en Chincuin y en Antilhue. En el cruce Calle Calle donde se debe transitar por media pista.
El gremio de buses de Los Lagos, espera que tanto el MOP como Vialidad tomen cartas en el asunto, con el objeto de evitar que el camino continúe en deterioro, considerando que tiene poco más de dos años de uso.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel