Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 11 de diciembre de 2014

Hoy se inicia el conclave que convoca la fundación del ex Presidente Piñera en Bahía Coique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El encuentro comienza a las 17 horas y son 82 los invitados confirmados

Hoy a las 17 horas se inició el conclave que convoca la Fundación Avanza Chile, encabezada por el ex presidente Sebastián Piñera, en Bahía Coique, comuna de Futrono.

Desde la fundación se indicó que son 82 los invitados confirmados, entre los cuales destacan ex ministros y funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera, así como representantes de los partidos de la Alianza.

Está planificada la conformación de seis paneles temáticos, los cuales tendrán una duración estimada de 40 minutos y contarán con un moderador.

El primer panel será el de "Pobreza y desigualdad" y se extenderá entre las 18.00 y 19.15 horas. Será moderado por el diputado de Evópoli Felipe Kast y está contemplada la participación de la ex ministra de Trabajo Evelyn Matthei.

Después, entre las 19.45 y 21.15, será el turno de la mesa "Sentido épico del proyecto político", donde participará el presidente de RN Cristián Monckeberg.

Para este viernes están programados los paneles "Democracia, Estado y Sociedad Civil" y "Economía y desarrollo", que será moderado por el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

HASTA ESTE SÁBADO

El sábado culminará el encuentro con las masas "Cultura y Lenguaje: como transmitir nuestras ideas con eficacia" y "Los desafíos de Chile y de nuestro sector", donde intervendrá el ex Presidente Piñera.

Cabe destacar que el primer invitado en llegar el secretario general del PRI, Eduardo Salas. Además, está programado actividades de camaradería con caminatas, asados y fogata.

AUSENTE

Entre los invitados figura el ex intendente y coordinador regional de la fundación en Los Ríos Juan Andrés Varas, quien indicó que no podrá asistir pues hoy su hija se someterá a una cirugía maxilofacial en Santiago.

Consultado por el conclave indicó “es una iniciativa loable en el sentido que una de las prioridades en el quehacer político es sentar las bases de una acción colectiva y no basada en personalismo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel