Actualidad
Por DiarioLaguino , 16 de enero de 2015

Unidad de Cultura de la Municipalidad de Los Lagos obtuvo dos Fondart para el año 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Importante fondo público otorga recursos para actividades culturales y artísticas

Este jueves se llevó a cabo la jornada de reconocimiento y presentación pública de los proyectos seleccionados en los Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ceremonia que se realizó en la ciudad de Valdivia.

Al acto acudieron autoridades, entre ellas el alcalde de la comuna Simón Mansilla en compañía del encargado de la Unidad de Cultura Agustín Peña. Este último indicó que “estamos muy orgullosos de haber presentado dos proyectos a los Fondos de Cultura y resultar ambos ganadores; hace mucho tiempo que esta unidad no se adjudicaba un Fondart y ahora hemos obtenido dos", dijo.

El primero de los proyectos adjudicados corresponde a una Guia del Patrimonio Arquitectónico de Los Lagos, por un monto de 9.844.555 de pesos,  con el cual se desarrollará la identificación y reconocimiento de aquellos inmuebles con características patrimoniales de nuestra comuna y que se transformará en un catastro que servirá de insumo para la creación de rutas, recorridos y para cualquier otro proyecto de patrimonio material inmueble.

El otro proyecto tiene que ver con la formación musical para niños de la Orquesta Estudiantil de Los Lagos, por un monto de $7.846.671 de pesos, que contempla monitores de violín, viola y violoncelo por un año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel