Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 6 de febrero de 2015

Alcalde de Los Lagos reafirma compromiso de la comuna para el desarrollo y descentralización de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Esto en el marco de la inauguración de la ExpoMundoRural

Este viernes al mediodía comenzó la 16ª versión de la Expomundo Rural de Los Ríos, tras un histórico acuerdo entre los usuarios de Indap, quienes decidieron que esta muestra debía salir de la capital regional e instalarse en comunas, donde el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla aceptó el desafío de recibir a todos los expositores.

En la ceremonia inaugural de la Expomundo Rural el alcalde de Los Lagos destacó el objetivo estratégico que desde sus inicios ha tenido esta muestra que “siempre ha sido proyectar y mejorar las oportunidades de todos los pequeños productores de nuestra tierra, que les ha permitido extender sus negocios y poder entregar productos con valor agregado o elaborados, que por ende, les posibilita tener mejores ingresos para sus familias, lo cual veremos en estos tres días que nos deleitaremos con la música, artesanía y tradiciones que nos trae esta Expomundo Rural”.

Los distintos escenarios instalados en la Plaza de Armas de Los Lagos estarán los stands, donde los productores ofrecerán hortalizas, artesanías, alimentos procesados, gastronomía campesina y turismo rural en un evento, que de acuerdo a lo expresado por Simón Mansilla, tiene todo el esfuerzo y cariño de la gente.

En su intervención Simón Mansilla recordó que la comuna de Los Lagos ha definido su eje central de desarrollo el turismo, y que la realización de la Expomundo Rural en su versión número 16 representa un impulso hacia este objetivo porque tanto a los expositores como a los visitantes los mejores portavoces para la comuna.

En la inauguración, junto a las autoridades regionales y nacionales que estaban presentes, acompañaron al alcalde los concejales Miguel Moya, Pedro Muñoz, Aldo Retamal y Patricio Espinoza, quienes apoyaron de manera unánime la petición hecha por Simón Mansilla al Director Nacional de Indap, Octavio Sotomayor, de aprobar un nuevo módulo de Prodesal para la comuna, con lo cual se podría solución de manera más rápida y eficiente a la población de los sectores rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel