Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 4 de febrero de 2015

DAEM de Los Lagos finalizó con éxito la Segunda Escuela de Verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Más de 300 niños favorecidos

El Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, de la comuna de Los Lagos a través de los diferentes establecimientos educacionales, organizó con éxito la Segunda versión de la Escuela de Verano donde más de 300 niñas y niños disfrutaron de actividades y talleres pensados en su entretención y educación.

Esta segunda versión de la Escuela de Verano se realizó durante el mes de enero, teniendo su punto culmine en la ceremonia de cierre realizada en el Estadio Municipal en que todos los niños de los establecimientos participantes disfrutaron de una jornada que incluyó baile, presentaciones musicales y sana competencia deportiva.

De acuerdo a lo expresado por el Director del DAEM Erwin Carrasco, la realización de estas Escuelas de Verano “obedece a una inquietud que tuvimos con el equipo de trabajo del departamento al ver la necesidad que mostraban los alumnos de nuestra comuna por poder ocupar de buena forma su tiempo libre y a su vez, nosotros darle mejor utilización a la infraestructura con la que contamos, es por eso que la unión de esas dos inquietudes dio por resultado estas escuelas de verano, que no solo apoya la sana entretención de todas las niñas y niños que aprovechan esta instancia”.

El Director del DAEM de Los Lagos se mostró complacido por la lata convocatoria que tuvo la Escuela de Verano de este año y el compromiso de los directores de las escuelas participantes, quienes junto a profesores y personal administrativo se la jugaron para que los grandes ganadores de estas jornadas sean los alumnos por lo que “no puedo dejar de agradecer el compromiso y lealtad, no solo a sus establecimientos y su comuna, sino que a sus niños, que han mostrado los directores, profesores, monitores y distintos profesionales que estuvieron durante enero trabajando por, para y con los niños, como también a todo el personal del Departamento de educación que estuvieron a diario con nosotros” expresó Erwin Carrasco.

Los más de 300 pequeños participantes de la segunda escuela de Verano de Los Lagos tuvieron la oportunidad de participar en talleres de manualidades, deportes, zumba y baile entretenido, además de participar y ser parte de las batucadas, jugar ajedrez entre muchos otros talleres que fueron pensados para ellos.

Los participantes de estos talleres fueron los niños de las escuelas rurales de Folilco y El Salto, más La Escuela Francia, Nueva Collilelfu, Nevada y la escuela Nueva España.

Una vez finalizada la versión 2015 de la Escuela de Verano, en el DAEM ya se están planteando el desafío de la tercera versión, que aseguran será más grande y mejor que las anteriores, todo esto pensado en el directo beneficio de la entretención de los más pequeños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel