Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 5 de febrero de 2015

La creatividad, el diseño y la decoración llegan a orillas del Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Desde el jueves 5 al domingo 8 de febrero:

Con un entorno único y con la participación de cerca de 70 expositores del mejor nivel, el próximo jueves 5 de febrero comienza en la turística comuna de Lago Ranco una nueva versión de la feria “Ranco Diseño”, un espacio destinado al diseño, paisajismo y decoración.

El evento es organizado por la Corporación de Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y contempla una serie de novedades, dentro de las que se destaca un espacio más amplio y exclusivo para los exponentes del arte y la decoración. Quienes lo recorran podrán encontrar arte textil, pintura, joyas, porcelana fina, linos, cerámica, artesanía en madera y muchas otros productos de gran calidad.

En el lugar también exhibirán sus trabajos artistas visuales como Gabriela Miranda con sus pinturas al óleo; el reconocido pintor-acuarelista Antonio Oyarzún y Paulina Videla con el diseño y creación de murales.  

A quienes se suma el argentino Alejandro González Alzaga, quien estará presente con su reconocida instalación “La habitación de Arles” que se  recrea la famosa pintura de Vincent Vag Gogh,  y en la que a través de la fusión de la pintura y la fotografía, el artista busca hacer que los visitantes puedan sentirse parte por un momento de la famosa habitación.

Quienes recorran el recinto ferial podrán visitar la zona dedicada exclusivamente a exhibir productos de viveros y decoración de jardines, donde se podrán encontrar desde plantas ornamentales, cáctus y kokedamas hasta aceesorios de jardin como bebederos, esculturas y piletas.

Junto a la zona dedicada al paisajismo los asistentes podrán visitar un rincón pensada especialmente en quienes disfrutan de la gastronomía del sur de Chile. En el lugar encontrarán desde charcutería, quesos, mieles monoflorales e infusiones hasta manjar orgánico y mermeladas sin azúcar, entre otros productos productos. 

Talleres y música al aire libre

Otra de las novedades que contempla el evento es la realización de talleres enfocados en potenciar la creatividad y el arte en los más pequeños. Uno de ellos se denomina “Representando mi ciudad”,  y se trata de una convocatoria de pintura insitu, en la que los jóvenes deberán plasmar cómo les gustaría que fuera su ciudad. La actividad se realizará el día sábado 7 de febrero a las 16 horas con previa inscripción en el evento.

En tanto, para el día viernes 6 y el domingo 8 la invitación para los jóvenes artistas es a participar de un taller de estampación rápida, en el que grabarán con diferentes texturas utilizando el método de monoimpresión. Ambos talleres serán realizados por la artista visual Paulina Videla, y están pensando para niños y jóvenes entre 10 y 15 años.

Otra de las novedades en esta oportunidad serán las presentaciones de la Orquesta de Cámara de Valdivia el día viernes 6 de febrero a las 20 horas, y la banda de jazz Boris Ortiz Cuarteto quienes realizará un tributo a Benny Goodman y Charlie Christian, el día sábado 7 a la misma hora. Ambas actividades se realizarán en el recinto ferial a orilla del Lago Ranco, y son abiertas a toda la comunidad, sin necesidad de pagar entrada.

Junto con el diseño y la decoración, quienes visiten Lago Ranco durante los días de feria, podrán realizar diferentes actividades como canopy, cabalgatas, spa de relagación, recorrer la playa y pescar.

Ranco Diseño viene a sumarse a los eventos de la temporada estival de la cuenca del lago Ranco, con la finalidad de invitar a los turistas y a la población flotante a recorrer la zona y encantarse con la gran belleza y riqueza natural que ésta ofrece.

Lago Ranco se ubica a sólo 125 kilómetros de Valdivia y a 78 kilómetros de Osorno. Para quienes quieran visitar la comuna desde el norte lo podrán hacer accediendo por Futrono y tomando la barcaza desde Puerto Lapi. Según informó el municipio de Lago Ranco actualmente se encuentra en reparaciones para desde el día jueves volver a estar operativa.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco con el financiamiento del Gobierno Regional Región de Los Ríos, además de la colaboración de SERNATUR Región de Los Ríos. 

La Feria Ranco Diseño se llevará a cabo en la Costanera y Gimnasio de la ciudad, desde el mediodía y hasta las 22 hrs. El valor de la entrada será de dos mil pesos, en tanto los niños menores de 12 años podrán ingresar sin costo.

Para mayor información visitar:  www.facebook.com/rancodiseno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel