A través de una declaración pública, la Municipalidad de Los Lagos explicó los motivos que llevaron a descalificar a una de las candidatas a Reina Verano Los Lagos 2015 en la comuna.
En el comunicado público se señala que “Paula Figueroa fue eliminada del concurso por parte de la organización el día 11 de febrero”. Esta decisión basada en que la concursante no respetó las bases del concurso, que según la misiva eran ampliamente conocidas por todas las competidoras.
Desde la Municipalidad indican además que lamentan lo sucedido, “puesto que va en contra del espíritu en que se basa este concurso, valores que se resaltan en el diario vivir de todos, como es el respeto mutuo, la tolerancia e inclusión”.
En un medio radial de la comuna y Redes Sociales, la apoderada de Paula, lamentó lo sucedido haciendo alusión a que la decisión fue arbitraria y que nunca faltaron a las bases del concurso, las que variaron al principio de la competición, situación que se resolverá a través de la Corte de Apelaciones.
Mientras tanto, Camila Constanzo, tomó la decisión de retirarse del certamen por temas personales, lo que fue acogido por la organización.
Es así como van quedando solo tres candidatas en competencia: Bárbara Fuentealba, Sohat Riadi y Carla Ureta. Este 14 de febrero se sabrá quién será la nueva soberana de Los Lagos en un show que se llevará a cabo en el sector Alderte.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel