Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 21 de abril de 2015

Aprobaron recursos para recambio de maquinaria en la Municipalidad de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El proyecto fue aprobado de forma unánime para su presentación al plenario por parte de la Comisión mixta de Hacienda e Infraestructura

Tras tres años de espera, este mediodía se inició la concreción de un anhelado y necesario proyecto para la comuna de Los Lagos, a través del cual la conectividad y seguridad de sus habitantes se verá directamente beneficiada.

Se trata de la presentación del proyecto “Reposición de equipos de caminos y operaciones de la Municipalidad de Los Lagos, que fue expuesto por Javier Santibáñez, Administrador Municipal, ante la Comisión Mixta de hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, CORE, que está sesionando en la comuna de Río Bueno, cuya aprobación final posibilitaría la compra de maquinaria por un monto superior a los 271 millones de pesos.

La red vial de la comuna de Los Lagos consta en su mayoría de caminos secundarios con cubierta ripio y otros, en sectores rurales principalmente, que por el tráfico que enfrentan a diario se encuentran en malas condiciones, para lo cual en la actualidad la municipalidad cuenta con una retroexcavadora, que producto de la recarga de trabajo que ha tenido ha cumplido su vida útil, por lo que se hace prioritario su recambio y la adquisición de otras maquinarias para la buena mantención de los caminos de la comuna.

En su presentación ante el CORE, el Administrador Municipal, Javier Santibáñez aseguró que “del análisis efectuado en el municipio, podemos señalar dado el amplio territorio que es necesario intervenir, se hace urgente reponer la actual retroexcavadora, no solo por calidad de trabajo, sino que además por la seguridad de sus operarios, junto con la optimización de los recursos municipales, ya que hemos tenido que incurrir en el gasto de arriendo de maquinarias, lo cual nos ha impedido priorizar nuevas inversiones”.

Sumado a la nueva retroexcavadora, en este proyecto se contempla la adquisición de una excavadora para trabajos más específicos que no se pueden hacer con otras máquinas, junto con un remolque de cama baja para el traslado de ambas máquinas a los distintos sectores rurales de la comuna, los cuales distan, en algunos casos a más de 60 kms. del sector urbano.

Tras la exposición hecha del proyecto la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura aprobó de forma unánime la presentación favorable del mismo al plenario del CORE, que se realizará este miércoles en la comuna de Río Bueno, y que de ser aprobado representará una inversión superior a los $271 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel