El intendente Egon Montecinos informó que la Empresa de Ferrocarriles del Estado, a través de su filial Fesub, adjudicó los trabajos de rehabilitación de la vía férrea que une Valdivia con Antilhue, por un monto cercano a los 800 millones de pesos, tras sostener una reunión con el presidente del directorio de la empresa, Alejandro Tudela, y el gerente general, Nelson Hernández, en la ciudad de Concepción.
“Tuvimos una reunión muy fructífera con el presidente del directorio y el gerente de Fesub, en la cual pudimos conocer que efectivamente la licitación por la reparación de la vía férrea Valdivia-Antilhue ya ha sido adjudicada”, dijo.
El intendente informó que los trabajos deberían comenzar a comienzos de mayo, al culminar el proceso administrativo de la adjudicación, y tendrán una duración de 5 meses. Destacó que existe el compromiso de Fesub de realizar los esfuerzos para que el tren El Valdiviano pueda realizar viajes turísticos durante el periodo de reparación de la vía.
“Establecimos dos compromisos que esperamos en el mes de mayo tenerlos cumplidos. El primero de ellos es que podamos tener una puesta de primera piedra de la reparación de esta vía, ojalá a fines de este mes o primeros días de mayo, una vez que finalicen todos los trámites administrativos que tienen que ver con la licitación. Y posteriormente, acordamos, y ese es un compromiso que valoramos mucho desde el Gobierno Regional, que Fesub va a hacer los esfuerzos para que durante el trabajo de reparación de la vía, que dura a lo menos 5 meses, se pueda considerar la posibilidad de echar a andar provisionalmente el tren El Valdiviano, ojalá durante el mes de mayo. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que así sea”, dijo la autoridad regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel