En el Salón Auditoruim se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Municipales 2015 a 90 alumnos de la comuna, quienes fueron seleccionados tras culminar con éxito el proceso de selección para adjudicarse esta importante ayuda.
La Beca Municipal es una iniciativa destinada a ayudar económicamente a los jóvenes de la comuna y estimular la continuidad de estudios superiores de sus seleccionados. La Beca consiste en una ayuda económica en dinero, de libre disposición, que se entrega una vez al año y que permite aportar económicamente a las familias y aliviar en parte los gastos derivados de los estudios superiores.
Este año 2015, tras una exhaustiva evaluación técnica y con la aprobación final del Concejo Municipal, se beneficiara en una primera instancia a los alumnos y alumnas de la comuna, con una inversión total de 9 millones de pesos.
Del total de alumnos seleccionados, 21 de ellos quedaron bajo el puntaje de corte, pese a que cumplían con los requisitos exigidos en las bases. Ante esta situación, el Concejo Municipal tomo la decisión de que se traspasen fondos de la cuenta de gastos de representación y capacitación para Concejales y de esta manera, poder obtener los recursos para becar a estos 21 alumnos restantes y asi aumentar de los 90 beneficiarios a un total de 111.
Éste financiamiento para estos 21 alumnos se encuentra a la espera de culminar la modificación presupuestaria que permitirá poder realizarlo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel