Actualidad
Por DiarioLaguino , 26 de mayo de 2015

Manipuladoras de alimentos de Los Lagos, Paillaco y Futrono se movilizan este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Exigen a Junaeb acuerdo firmado que garantice finiquito a las trabajadoras

Este miércoles las manipuladoras de alimentos del Sindicato N°1 de Manipuladoras de Alimentos de las comunas de Los Lagos, Paillaco y Futrono estarán en paro de actividades, exigiendo garantías que aseguren sus finiquitos.

Esto tras conocerse que la empresa Ibasa- que prestaba servicios a Junaeb en siete comunas de Los Ríos- fue sustituida por problemas de distribución de alimentos a los establecimientos educacionales.

La empresa encargada de abastecer las bodegas es Nutrisur, pero los sueldos y eventuales finiquitos de las trabajadoras quedaron a cargo de Ibasa, a través de un acuerdo de palabra entre la empresa y la Junta de Auxilio Escolar y Becas.

Verónica Fuentealba, Presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimento en Los Lagos señaló a DiarioLaguino que “hace un tiempo que venimos exigiendo a la Junaeb que firmen un acuerdo para asegurar el finiquito de las trabajadoras en caso de que la empresa Ibasa, por término de contrato, o por despido, no se hagan cargo de nuestros finiquitos”.

“Nosotras mañana nos movilizamos en contra de la Junaeb por su falta de compromiso y por la falta de respeto que creemos han tenido con las trabajadoras”, indicó la dirigente.

Añadió que hay información de un posible término de contrato con Ibasa, y el temor de las trabajadoras es quedar desvalidas monetariamente. “¿Quién se hace cargo de nuestros sueldos si la empresa se va a quiebra?-¿Quién se hace cargo de nuestros finiquitos?, ese es el tema que tenemos con la Junaeb”, recalcó.

MOVILIZACIÓN

Las manipuladoras de alimentos de Los Lagos, Paillaco y Futrono se reunirán en Valdivia. “Iremos a la Intendencia y luego a la Dirección Regional de la Junaeb. Si no hay un acuerdo firmado mañana esta movilización podría ser indefinida”, dijo Fuentealba.

COMPROMISO CON LA ALIMENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Verónica Fuentealba manifestó que “las trabajadoras de cada establecimiento educacional hemos peleado por la calidad de la alimentación, para que la esta sea entregada de la manera que fue licitada, y eso a Juaneb le consta. Hemos presentado documentación donde ha habido problemas desde el principio con esta empresa, sin embargo no hemos sido escuchadas”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel