Las manipuladoras de alimentos de Futrono y Los Lagos, realizaron una total paralización de sus funciones, tras conocer que JUNAEB puso término, de forma anticipada, al contrato con la empresa concesionaria IBASA.
Las trabajadoras viajaron hasta Valdivia, donde se juntaron con manipuladoras de alimentos de Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli, realizando una pequeña manifestación en la plaza de la capital regional. Más tarde, se reunieron con el director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas y con la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, a quienes expusieron sus inquietudes.
Alrededor de las 16.00 horas, las trabajadoras recibieron un documento firmado por el Director Nacional de JUNAEB, José Miguel Serrano, donde les aseguraron su continuidad laboral y el pago de finiquito por los tres años y dos meses que prestaron servicios a IBASA.
JUNAEB además informó que, al mediodía del jueves, anunciará el nombre de la nueva empresa concesionaria, que asumirá a partir del lunes 1 de junio. Las trabajadoras manifestaron su conformidad ante lo expuesto por las autoridades y confirmaron que retomarán sus funciones a contar del jueves, por lo que jardines, escuelas, liceos y colegios, contarán con el servicio de alimentación de costumbre.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel