“Nos vamos con la frente en alto”, con esas palabras el alcalde de la Municipalidad de Los Lagos, Simón Mansilla, finalizó la reunión en la que canceló la deuda que el municipio mantenía con la central de Abastecimiento, CENABAST.
Más de 80 millones de pesos de deuda histórica, que el edil comprometió saldar mediante un convenio de pago suscrito en el año 2013. Y, si bien el acuerdo posibilitaba cancelar en 36 cuotas, éste se cumplió en la mitad del tiempo pactado.
La directora (S) de CENABAST, Pamela Chacaltana, destacó el nivel de compromiso del municipio, reiterando que “como institución de salud, siempre estaremos abiertos a buscar las mejores posibilidades para avanzar en beneficio de los usuarios del sector”.
El edil por su parte, recalcó la importancia de adquirir los medicamentos a través de CENABAST “por causa de la deuda tuvimos que comprar directamente y los valores son 4 veces más caro, lo que para un municipio con presupuesto pequeño es insolventable. El ahorro que tenemos con ustedes nos permitirá invertir en un vehículo nuevo para el consultorio”.
En tanto, la jefa del Departamento Administración y Finanzas de CENABAST, Alejandra Pizarro destacó “el compromiso del Alcalde por cumplir el convenio y por responder a los esfuerzos que como Institución, encabezamos para saldar las deudas de nuestros clientes de la red de salud”
Acciones de cobranza
La Central de Abastecimiento a través de su Unidad de Cobranza, realiza las acciones tendientes a conciliar y recuperar activos con organismos deudores. Entre esas estrategias, se encuentran los convenios de pago que una veintena de municipios están cumpliendo, entre ellos, Los Lagos que anticipadamente finiquitó su deuda histórica con la Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Texto y fotografías María Graciela Opazo
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel