Hace unos días se produjo un accidente de tránsito en la ruta que une la comuna de Los Lagos y la localidad de Riñihue, a un kilómetro de la localidad de Folilco. La presunta causa habría sido una densa nube de cal que dificultaba la visibilidad del camino.
Durante la tarde de este jueves hubo vecinos del sector que hicieron reclamos a través de Redes Sociales y Medios de Comunicación local, porque además de la nube de cal que se dispersó hacia la localidad, esta sustancia tenía mal olor.
Daniel Flandes, presidente de la Junta de Vecinos del sector manifestó que efectivamente esta ha sido la primera vez que sienten mal olor en la cal. Además indicó que no es habitual que el polvo de cal llegue hacia las viviendas, pero si es sabido que constantemente dificulta la visibilidad en la ruta.
El dirigente llamó a los usuarios de la ruta a transitar con precaución en las cercanías de Folilco, respetando las velocidades establecidas en el sector.
Uso de cal como recuperador de suelos
La acidez, la alcalinidad, la baja fertilidad, problemas de drenaje, son algunas de las limitaciones más frecuentes que se presentan en los suelos. Es por esto que se recurre a la cal agrícola para recuperar el PH del suelo a un estado neutro, que permita mantener condiciones productivas óptimas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel