Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía cuando realiza trámites o compras en el comercio establecido, Carabineros de Los Lagos lanzó la campaña denominada “Prevención de robo con violencia e intimidación”.
Esta campaña consta de una serie de medidas preventivas para que la gente se mantenga alerta y con cuidado para evitar este tipo de incidentes. Procurar no salir a hacer compras grandes con sus hijos, es mejor que los deje con algún familiar; no exhibir la billetera al momento de pagar para no exponer su dinero a posibles maleantes; cuando camine por la calle muestre seguridad y no dé la impresión de andar perdido, ya que esto alentará a los ladrones a seguirlo; no andar solo o sola en lugares despoblados como parques, plazas, sitios eriazos o áreas en construcción.
Es normal que la gente cuando sale no tenga tan presente el cuidado de sus pertenencias, sobretodo en una comuna tranquila como es Los Lagos, sin embargo, siempre está latente la posibilidad de sufrir algún daño por parte de algún desconocido, quien podría sustraer alguna de sus pertenencias de valor como su billetera, el teléfono celular o los productos que hayan comprado.
Es por esto que Carabineros invita a la comunidad a seguir estas simples medidas para evitar que las personas sean víctimas de estos ilícitos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel