Una numerosa cantidad de asistentes tuvo encuentro convocado por el movimiento Valdivia sin Represas con el objeto de concientizar a la población laguina de la inviabilidad y la probable degradación que causaría al ecosistema en el valle del Rio San Pedro, de la construcción de la Central Hidroeléctrica de la empresa Colbun.
Uno de los puntos principales que se trataron y que causa rechazo en primera instancia es que es este proyecto ha sido evaluado desde el 2008 hasta hoy de manera parcial, cuando la ley lo permitía. Hoy eso ya no es así y los ambientalistas reclaman que el proyecto sea evaluado de manera completa.
El otro punto que se trató entre los asistentes es que este proyecto perjudicara directamente a la industria turística de la zona, por lo tanto, es importante crear conciencia entre la población laguina, que la gente se informe y se manifieste y tome una postura frente a esta situación.
Este es el primero de muchos encuentros que quedaron agendados y para los cuales se espera que haya una mayor participación de la comunidad laguina.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel