Actualidad
Por DiarioLaguino , 1 de junio de 2015

Pareja laguina se lució en Campeonato Regional de Cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jireh y Guillermo son los nuevos campeones regionales y van por el título nacional

Ritmo y proyección le dieron el triunfo a la pareja laguina compuesta por Jireh Ceballos y Guillermo Donerman, quienes con talento y simpatía convencieron al jurado.

Son los nuevos campeones regionales de cueca juvenil "Nogal de Oro" y en julio próximo competirán en la ciudad de Nogales en la Quinta Región, para acceder al título nacional.

La 4° Versión de este campeonato de cueca se realizó este sábado 30 de mayo en la ciudad de Río Bueno, participaron 6 comunas de la Región y los representantes de Los Lagos se impusieron a 11 parejas en competencia.

En segundo lugar quedó Lanco y en tercera posición los participantes de Panguipulli.

Fue una intensa jornada en la que cada pareja tenía sólo tres cuecas para demostrar su talento. El jurado, compuesto por tres entendidos folcloristas, premió la tradición y proyección que vieron en Jireh y Guillermo.

El delegado regional del "Nogal de Oro" y también presidente del jurado, Sergio Sandoval, señaló a Diario Laguino que " lo que buscamos es rescatar parte de nuestras tradiciones a través de la cueca. Vale decir, una historia fiel de conquista en que el hombre es quien seduce con el baile", dijo Sandoval.

Pasadas las 21 horas y luego de haber visto a las 12 parejas, el presidente entregó el resultado de una larga y dividida deliberación; Los Lagos clasificaba a la gran final.

Sólo queda esperar el mes de julio para ver si estos talentosos jóvenes se coronan como los nuevos campeones nacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel