El paro de los profesores no hecha pie atrás. Así se resolvió tras asamblea en la que participaron los docentes de Los Lagos y en la cual decidieron además continuar hasta las últimas consecuencias, es decir, lograr de manera concreta las soluciones que el profesorado exige y que deben ser incluidas, según ellos, en el proyecto de ley de Carrera Docente que está siendo impulsada por el Gobierno.
La paralización se encuentra en un momento decisivo, principalmente porque se ha extendido por varias semanas y es latente la preocupación de los apoderados por la cantidad de clases que han perdido los alumnos y que aún no se resuelve de qué manera serán recuperadas.
Además, las negociaciones entre ambas partes no prosperan de una manera rápida que permita vislumbrar alguna solución en el corto plazo. Los docentes no darán su brazo a torcer y por el lado del Gobierno, tampoco se ve que decidan ceder terreno muy fácilmente ante las demandas que se le exigen para modificar y agregar a este proyecto.
Este miércoles se realizara una multitudinaria marcha en la que participaran profesores provenientes de todos los rincones del país y se espera que se den importantes avances y se pueda de alguna forma cimentar una vía de acercamiento y un mayor dialogo entre los profesores y el Ministerio de Educación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel