La caída de un árbol en Maihue, el derrumbe de una ladera en Los Cerrillos y cortes de luz en Futrono y Lago Ranco, es el saldo del temporal de viento y lluvia que afecta a la zona en las últimas horas.
Información recogida por Grupo Diario Sur indica que a primera hora quedó al descubierto un derrumbe en el sector Florín de Los Cerrillos, en Futrono, que no afectó al camino, pero si causó preocupación entre los vecinos.
También se reportó la caída de un árbol en el camino a la posta en Maihue, dejando la ruta transitable sólo para un vehículo.
CORTES DE LUZ
Personal técnico de Saesa está trabajando para reponer cada una de las fallas que se han producido principalmente por la caída de ramas y árboles al tendido eléctrico en Futrono y Lago Ranco.
Los sectores afectados la mañana de este lunes alcanzaron a Futrono, Lago Maihue, Cudico, Chollinco, Pocura, Calcurrupe, Riñinahue, Llifén, y sectores intermedios asociados.
La información fue entregada por Rodrigo Navarrete, gerente comercial de Saesa Valdivia, quien explicó que todo el personal está en alerta para atender de manera expedita y segura los inconvenientes eléctricos que se produzcan debido al sistema frontal que en estos momentos se produce en el sur del país.
“Hemos dispuesto personal y recursos especiales para que cada corte de energía sea solucionado con prontitud, pero sin poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores”, recalcó el ejecutivo, agregando que la falla de esta mañana se produjo debido a la caída de ramas sobre las redes eléctricas.
Se estima que el servicio esté repuesto al mediodía de este lunes, en toda la zona afectada.
Se recuerda a los clientes de Saesa que pueden comunicar la ausencia de energía en sus sectores a través del call center 600 401 2020, o enviando un mensaje de celular gratuito al 4020 con la palabra LUZ y número de cliente, o bien, a través del twitter @saesa_.
Fotografía gentileza Manuel San Martín
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel