Un tercer encuentro se realizó en Los Lagos con motivo del rechazo multitudinario en la región al Proyecto de Central Hidroeléctrica de la empresa Colbún y para el cual se ha sumado más gente y de esta forma darle un impulso mayor a este movimiento.
En el encuentro los presentes tomaron la determinación de sumarse a la marcha que se realizará el próximo sábado 11 de julio en Valdivia y donde se espera que la convocatoria sea altísima, para que el movimiento cobre más fuerza. También se resolvió asistir al “Coloquio, Geología y riesgos naturales del río san pedro”, que se realizará un día antes en la capital regional.
La Coordinadora de Defensa Río San Pedro está trabajando fuertemente en concientizar a la población, realizando reuniones y encuentros en las ciudades que se verían más afectadas, todo esto organizado en un nutrido organigrama de actividades que se está llevando a cabo de manera constante.
La marcha se iniciará en el Terminal de Buses de Valdivia a las 11 horas rumbo a la Plaza de Armas, donde se espera poder conversar con el Intendente regional Egon Montecinos y de esta manera, poder hacer presión para que este proyecto energético no se lleve a cabo en las aguas del Rio San Pedro.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel