El laguino Pablo Peña Lara, quien trabaja como encargado de la Unidad de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Paillaco, iniciará el próximo domingo una pasantía de poco más de dos semanas en China.
El joven que es ingeniero en administración de empresas y estudiante de quinto año de ingeniería comercial, fue uno de los 19 chilenos –y el único de la Región de Los Ríos– que ganó una beca financiada por el gobierno chino, a través del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás. Durante la pasantía, mantendrá su cargo sin goce de sueldo.
Peña comenzó a estudiar chino mandarín hace un año y medio y tras rendir la prueba de certificación HSK, obtuvo un alto puntaje dentro de su nivel, lo que le permitió recibir la beca.
“Seremos apadrinados por la Universidad de Anhui en la ciudad de Hefei, donde mejoraremos el idioma y aprenderemos sobre la cultura, pero también visitaremos algunos lugares reconocidos como Beijing, la Gran Muralla China, la Ciudad Olímpica, la Montaña Amarilla, la Ciudad Prohibida, entre otros”, señaló el joven profesional.
MOTIVACIONES
Pablo decidió aprender chino mandarín, debido a que dentro de los próximos cinco años, China se posicionaría como la primera potencia económica del mundo.
“Fue una iniciativa personal. Me contacté con Handa Tian, el único profesor de chino que hay en el sur de Chile y que se encuentra en Valdivia, quien se ha convertido en un gran mentor, porque no sólo me ha enseñado el idioma, sino que también la riqueza de la cultura asiática”, expresó Peña.
Respecto a sus expectativas del viaje, Pablo comentó que espera tener un acercamiento al idioma y cultura y proyectar su futuro profesional. “En uno o dos años más, me gustaría cursar una maestría de negocios allá, así que éste es el primer acercamiento para ver si más adelante me puedo ir por más tiempo”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel