Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 13 de julio de 2015

Senda Previene Los Lagos se reúne con Profesionales del área de la Salud que integran la Mesa de Tratamiento e integración Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Asistente Social del Hospital de Los Lagos y Psicólogo del CESFAM conforman parte de la mesa de tratamiento del Previene Los Lagos

Esta mañana se realizó la primera reunión con la mesa de tratamiento e integración social, compuesta por Jorge Carranza Psicólogo del CESFAM y Karin Martínez Asistente Social del Hospital de Los Lagos. La reunión tuvo como finalidad organizar actividades conjuntas que vayan en beneficio de la comunidad, en el ámbito de prevención del consumo de drogas y alcohol, debido al aumento de las demandas por consultas dentro del Sistema de Atención Primaria.

Uno de los acuerdos de la mesa fueron, realizar una consejería preventiva, con la finalidad de que las personas consultantes puedan conocer su nivel de consumo, ya sea alcohol, tabaco o drogas, a través de la aplicación del test AUDIT o ASSSIT.

Además se acordó durante este segundo semestre, crear un grupo de auto ayuda, con pacientes que estén o hayan recibido atención en salud mental. Información que se dará a conocer a mediados del mes de Agosto.

Jorge Carranza, encargado de Salud Mental del CESFAM señalo que “Es muy importante planificar instancias conjuntas con SENDA Previene, ya que, se hace más fácil articular redes para nuestros usuarios que están en el programa de Salud Mental, como para los que necesitan integrarse nuevamente al área laboral o social”.

Por otro lado, Denisse Dubreuil, Coordinadora del Previene agregó que “Es trascendental que la comunidad sepa que Senda Previene no solo trabaja con Establecimientos Escolares, si no que la Oferta programática es aún más amplia y se preocupa también de gestionar derivaciones a centros de tratamientos para los usuarios que lo requieran, como también coordinar su integración en el mundo laboral a través de la Oficina Municipal de Inserción Laboral, OMIL.”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel