Actualidad
Por DiarioLaguino , 15 de julio de 2015

Simón Mansilla: “Nos preocupan las consecuencias del conflicto entre el gobierno y los profesores"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

A esta hora los profesores se reúnen con la comunidad en cabildo ciudadano

En reunión efectuada esta mañana entre la Asociación de municipios y la Intendente (s) Patricia Morano, se planteó la preocupación por los alcances y consecuencias que podría tener la movilización indefinida de los profesores, la cual se extiende por 45 días.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de las comunas de Los Lagos, Máfil. Futrono, Valdivia y Paillaco.

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla señaló que hay colegios rurales que volvieron a clases, pero en la parte urbana de Los Lagos no hay ningún colegio funcionando, en este conflicto del cual ninguna de las partes da su brazo a torcer.

La autoridad comunal indicó que “nos preocupa bastante porque efectivamente están los apoderados organizándose. Están convocando reuniones con el fin de poder conversar con los profesores, por la preocupación que existe ante la prolongación del paro”.

Uno de los temas que le preocupa a la autoridad comunal es la alimentación para los niños más vulnerables de la comuna. Además Simón Mansilla comenta que “estamos perdiendo alumnos. Algunos colegios particulares se están llevando a nuestros alumnos”.

La otra situación que preocupa tanto la autoridad comunal, como a los demás alcaldes es la situación de los asistentes de la educación  y los choferes que manejan los furgones escolares del DAEM, que eventualmente quedarían sin sueldos, lo que acarreará un gran problema según la autoridad.

Cabildo ciudadano

A esta hora los profesores de Los Lagos se reúnen con la comunidad para conversar sobre los alcances y proyección de la movilización que llevan adelante y de manera indefinida. La reunión se lleva a cabo en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel