Actualidad
Por , 31 de agosto de 2015

100 mujeres Jefas de Hogar se preparan en Escuelas de Emprendimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En Los Lagos, Mariquina y Valdivia

Con el fin de trabajar en relación al empoderamiento de la mujer y el ejercicio de sus derechos, la gestión y desarrollo de habilidad blandas, gestión de la empresa y educación financiera, reconocer nichos productivos y formación de unidades productivas, asociativismo y cooperativismo, el Servicio Nacional de la Mujer comenzó a trabajar y preparar a 100 mujeres Jefas de Hogar de la región pertenecientes a las comunas de Valdivia, Los Lagos y Mariquina.

Estas Escuelas de Liderazgo son ejecutadas por el Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile y constan de 40 horas con 6 módulos de trabajo donde las Jefas de Hogar podrán potenciar sus emprendimientos, a través de la postulación a proyectos y la asesoría técnica para el fortalecimiento del negocio y los procesos de asociatividad con mirada de género

Respecto de la importancia de este trabajo del área de Mujer y Trabajo, la directora regional de Sernam destacó que "Las Escuelas de Emprendimiento forman parte de las grandes iniciativas que están dentro de la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estas escuelas, impulsan un nuevo foco trabajo del Sernam, a través del programa jefas de Hogar, desde donde se dividen los caminos del área dependiente e independiente, siempre bajo la mirada y transversalización del enfoque de  género, iniciativas de trabajo y preparación que fomentaran la autonomía económica y redes entre ellas mismas y la mejora en la calidad de sus vidas".

En tanto, Ester Fecci, directora del Centro de Emprendizaje UACh, señaló que "el Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas tiene como objetivo vincularse con el medio y uno de los actores importantes son las mujeres. En esa línea estamos muy contentos porque firmamos un convenio con Sernam y se formó la Escuela de Emprendimiento para Mujeres. Es muy importante compartir con ellas desde una lógica colaborativa. Eso es un aporte para el desarrollo de las comunas de una manera distinta y súper potente; esperamos generar esa filosofía del emprendimiento colaborativo más que el emprendimiento individual"

Por otra parte, la emprendedora en el área de corte, confección y manualidades de la comuna de Los Lagos, Patricia Castillo, usuaria del programa Jefas de Hogar, fue ganadora de un Capital Abeja 2014, hoy continúa trabajando en sus emprendimiento y destaca la oportunidad al formar parte de esta escuela. "Ahora estoy preparándome en una muy buena instancia de aprendizaje. Esta escuela nos entrega herramientas fundamentales para desarrollar nuestros proyectos, lo que  además nos permite valorarnos como mujeres y así mejorar nuestro futuro y el de nuestras familias”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel