La necesidad de considerar las observaciones efectuadas por Sernageomín y realizar un nuevo estudio de impacto ambiental del proyecto central San Pedro de Colbún, en la Región de Los Ríos, efectuó el senador Alfonso De Urresti.
El informe de la entidad técnica ingresado al sistema de evaluación, establece que “desde el punto de vista de las competencias de Sernageomín el presente EIA se considera incompleto, no subsanable con adenda y se recomienda la realización de otro Estudio de Impacto Ambiental donde se consideren las observaciones realizadas por este Servicio, con el fin de evaluar los impactos ambientales que surgen a partir de la nueva información entregada en este estudio”.
Al respecto, De Urresti puntualizó que “antes de su aprobación el año 2008 hubo cuestionamientos por la falta de estudios geológicos lo que fue corroborado con la paralización del proyecto. Hoy Sernageomín ha emitido un pronunciamiento contundente y esperamos que no existan presiones de ningún tipo y se exija un nuevo estudio que incluya todo el proyecto y su área de influencia, no sólo las modificaciones”, dijo el senador.
El informa del Sernageomin lo puedes revisar pinchando el siguiente Link: http://infofirma.sea.gob.cl/DocumentosSEA/MostrarDocumento?docId=3b%2F91%2F1834dae4a1284b09aab7f8dd534b8505a5a0
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel