En el marco del programa MIPE Preventiva, el equipo SENDA Previene de Los Lagos, encabezado por la coordinadora comunal Denisse Dubreuil y el profesional de apoyo Paulo Sánchez, trabajaron en conjunto con la agrupación laguina "Manos de Ángel", en un taller preventivo del consumo de drogas y alcohol.
Esta agrupación está compuesta por 12 mujeres de la comuna, emprendedoras y jefas de hogar, quienes se reúnen semanalmente a trabajar en artesanía, además de tejido y bordados.
La coordinadora comunal, Denisse Dubreuil indicó que "siendo la mayoría de ellas jefas de hogar, les interesó mucho poder trabajar con SENDA Previene, ya que, ocho de ellas tienen hijos adolescentes y necesitan estar informadas para poder entregar las herramientas adecuadas a sus hijos en esta etapa tan difícil".
Paola Mansilla señaló que “Para nosotras ha sido muy provechoso tener estos talleres preventivos con el equipo SENDA, ya que hay muchos temas que para nosotras como mamá son difíciles de abordar con nuestros hijos. Hemos aprendido a poder generar la confianza para que exista una buena comunicación dentro de nuestras familias", indicó.
El Programa MIPE Preventiva de SENDA busca llegar a micros y pequeñas empresas y agrupaciones a través de una estrategia de prevención basada en la implementación de temáticas para los integrantes de las organizaciones, que tienen como objetivo fortalecer los factores protectores y al trabajador en su rol preventivo, tanto en la organización como en el ámbito familiar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel