Para conocer a los dirigentes vecinales y representantes de la comunidad de Los Lagos, el recién asumido comisario de esa localidad, Capitán Alexis Torres Abrigo sostuvo una reunión con sus integrantes en dependencias de esa Unidad.
A la reunión asistieron representantes de las juntas de vecinos N° 1, 5, Los Ciruelos, Villa Los Ríos, Pichihue, Villa Los Alcaldes, Los Arrayanes, Collilelfu, Lipingue, Pellinada, además de la Agrupación de Discapacitados, el Sindicato de Comerciantes Ambulantes y el Subdirector de la Escuela Francia.
Además de presentarse, el Oficial conoció las principales demandas de los asistentes y acordó modalidades de trabajo coordinadas que permitan una comunicación fluida y oportuna entre los vecinos y carabineros, mejorando así el resguardo y bienestar de todos habitantes de esa jurisdicción que recientemente fue reestructurada en función de la geografía regional.
Frente a su nueva responsabilidad, el Capitán Torres, que está próximo a ascender a Mayor de Carabineros, señaló que su principal desafío como Comisario será bajar los índices delictuales y de victimización en la Comunas de Los Lagos, San José de la Mariquina y Máfil, abarcando en esa misión las localidades de Mehuín, Antilhue y Riñinahue, que son los cuarteles que comprenden su mando.
En la ocasión, y junto con planificar otros encuentros de iguales características, el Comisario agradeció la asistencia y el interés, comprometiéndose con los dirigentes a realizar una gestión integrada y cercana que permita reforzar la necesaria confianza que debe existir entre la comunidad y carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel