Actualidad
Por , 2 de septiembre de 2015

Carabineros de Los Lagos llama a la comunidad a tomar medidas preventivas contra el delito de Abigeato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cantidad de denuncias aumentan durante el mes de septiembre

Un llamado a la comunidad de Los Lagos, principalmente del sector rural, realizó Carabineros el día de hoy para que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar sufrir el delito de Abigeato, cuyos índices aumentan durante el mes de Fiestas Patrias debido a la alta demanda de carne.

Así lo manifestó el Comisario de Carabineros de Los Lagos, Alexis Torres Abrigo, quien además agregó que para ayudar aún más con esta campaña preventiva, la institución dispondrá de un vehículo-patrulla “Anti Abigeato”, el cual estará encargado de realizar rondas constantes en distintos puntos de la comuna, con el objetivo de, por una parte, identificar a posibles delincuentes y también poder recabar información de posibles sospechosos y puntos donde potencialmente se podría realizar abigeato.

El abigeato es un delito y consiste en el robo o hurto de ganado, principalmente vacunos. Para evitarlo, Carabineros invita a los vecinos que tengan una importante cantidad de ganado, a tratar de mantenerse en contacto y colaboración constante con sus vecinos, no dejar ingresar extraños a sus predios y procurar mantener en buen estado cercos y alambrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel