Corfo celebró este miércoles la ceremonia de cierre del Programa de Apoyo a la Reactivación Par Alimentario, la que se llevó a cabo en el salon “Los Coihues” de la empresa Prolesur y en la cual participaron los 14 beneficiarios pertenecientes al sector agroalimentario, junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Simón Mansilla y también el director regional de Corfo, Ricardo Millán.
Este programa apoyó a catorce microempresas del sector alimentario, de las cuales dos corresponden a elaboración de quesos, siete a la cría de ganado bovino para la producción lechera, dos a la cría de ganado para la producción de carne o ganado reproductor, dos a la elaboración de cecinas, embutidos y carne en conserva y uno a la elaboración de cacao y chocolates. Estos productores provienen de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Mariquina, Paillaco, Futrono y Los Lagos.
La iniciativa por lo tanto, tuvo como eje central fortalecer a estos empresarios a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento de inversiones, otorgándoles acceso a mejores oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel