Con sorpresa reaccionó la comunidad educativa de Los Lagos ante el repentino fin de sus labores del, hasta la semana pasada, director del Liceo Alberto Blest Gana, Francisco Álvarez, quien deja sus funciones tras 48 años de servicio a la educación y anunció oficialmente su jubilación.
Alvarez llevaba ejerciendo sus funciones como director del establecimiento hace 7 años y ya se lo había visto insinuando un posible retiro en el corto plazo, principalmente debido a su larga y dilatada trayectoria, sin embargo, no se esperaba que fuera tan pronto.
Es por esto que desde esta semana asume como directora subrogante quien ejercía como Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento, Patricia Inostroza, quien asume el cargo con el entusiasmo que amerita este nuevo desafío profesional.
Alvarez desarrolló una abnegada labor como director del Liceo Alberto Blest Gana y tambien en sus años anteriores como docente, por lo que deja un atrás un importante legado y sin lugar a dudas, será recordado tanto por alumnos como por sus colegas y empleados, con los que compartió durante tanto tiempo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel