Con una gran participación ciudadana y de los vecinos del sector, se lanzó en la población 11 de Septiembre de Los Lagos el programa “Quiero mi Barrio”, iniciativa que además se ejecutará en las villas Los Aromos, Los Ciruelos y Los Avellanos y que tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de zonas que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes, de los entornos urbanos y problemas de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.
A la actividad concurrieron variadas autoridades, como el Senador Alfonso de Urresti, el diputado Gonzalo Fuenzalida, el Seremi de Vivienda Carlos Mejías, el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla y los concejales Patricio Espinoza y Miguel Moya.
El evento contó con números artísticos y musicales que estuvieron a cargo de la cantante valdiviana Mariana Arzola y la banda laguina Backstreet Shop, quienes entretuvieron a los presentes con música ranchera y bailable.
Además se instalaron juegos para los niños, un tablero de rayuela para los aficionados a este deporte y también para los que deseen aprender.
Pero el evento de mayor atención por parte de los presentes y que cerró la jornada se produjo con el “Carnaval de Reciclaje”, fiesta ciudadana planificada por los propios vecinos, que consistió en realzar el valor de la reutilización a través de la premiación de los mejores disfraces elaborados con material de residuos sólidos.
Disfraces de distintos diseños y temáticas causaron gran impresión entre los asistentes y sacaron muchos aplausos y risas, creando un gran ambiente de convivencia y que dio un gran cierre a este lanzamiento del programa “Quiero mi Barrio”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel