Actualidad

Laguinos se certifican en cursos de Vendedor Polifuncional y Asistente Administrativo

Por / 14 de noviembre de 2015
Gracias al Programa Capacitación en Oficios
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años

 

El Programa benefició a Hombres y Mujeres entre 18 y 65 años con un puntaje inferior a las 13.484 en la ficha de protección social.

 

En dependencias del Centro de Información Turística de la comuna, se realizó la ceremonia de certificación de los cursos de Asistente Administrativo y Vendedor Polifuncional del Programa “Capacitación en Oficios” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE Los Ríos.

El Programa “Capacitación en Oficios” tiene como propósito generar en los usuarios competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajos, en base a la capacitación recibida. En su resultado final esperado, busca la colocación laboral de los beneficiarios dentro de los meses posteriores al término del proceso de formación.

En la comuna se certificaron 22 personas, todas usuarias de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, quienes pasaron por un proceso de inscripción en esta oficina, validada posteriormente por SENCE Los Ríos.

El Alcalde Subrogante y SECPLAN de la Municipalidad Gerardo Torres, extendió un saludo y sus felicitaciones a los beneficiarios en nombre del alcalde de la comuna, Simón Mansilla Roa, recalcando “la importancia que tiene hoy en día la capacitación, considerando además que Los Lagos hoy apunta a convertirse en un destino turístico y necesita personas que reciban amablemente a los visitantes y además entreguen servicios de calidad. Gerardo Torres también hizo extensivas sus felicitaciones al equipo OMIL, ya que son parte fundamental, en la gestión de cursos de capacitación, en la comuna” sostuvo.

Anabella Hernández Avello, se dirigió a los presentes en representación de las alumnas y alumnos de ambos cursos y manifestó su gratitud por la oportunidad entregada por el Gobierno Regional y SENCE Los Ríos. “Hoy en día es muy importante poder capacitarse considerando que el mundo laboral es tan competitivo, sé que para mis compañeros será mucho más fácil poder enfrentase a la búsqueda de un nuevo empleo y en mi caso como emprendedora he podido adquirir nuevas herramientas que faciliten el negocio que me he propuesto”, indicó. 

La Directora de SENCE Loreto Cerda Mena, indicó que “la capacitación abre nuevas oportunidades y acorta brechas, es necesario generar oportunidad, para que las personas puedan adquirir nuevos conocimientos y puedan enfrentarse al mundo laboral de una mejor manera, como también ir fortaleciendo a aquellos que desean emprender, como en el caso de Anabella”. 

En la ceremonia de certificación estuvo presente también, la Gobernadora Patricia Morano Büchner, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez, los concejales Patricio Espinoza y Miguel Moya, los Consejeros Regionales Felipe Mena, Arturo Norambuena, Carlos Rodríguez y Waldemar Zuñiga.

 

Nota: Yordana Muñoz 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?