Preocupación han manifestado la población y principalmente los grupos ambientalistas ante la nueva arremetida que planea el Grupo Matte y su empresa Colbún, ya que reingresarán el Proyecto Hidroeléctrico para construir una represa sobre el Río San Pedro.
Este nuevo intento por parte de Colbún se asoma tras ser rechazado el proyecto para su ejecución hace poco más de un mes por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por no cumplir una serie de requisitos señalados en aquella oportunidad.
Como era de esperar, la empresa realizó nuevas revisiones y correcciones a su proyecto hidroeléctrico para retomar las conversaciones con todos los actores involucrados, comunidades indígenas, población urbana y rural de las ciudades que forman parte del valle del Río San Pedro, con el objetivo de concientizarlos acerca de la factibilidad de su proyecto.
Ahora se inicia una nueva etapa y se espera que en el futuro se pueda determinar de manera definitiva que ocurrirá con este mega proyecto hidroeléctrico.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel