Preocupación existe entre los más de 70 trabajadores de la empresa Aserraderos Temuco de la comuna de Los Lagos, por el incumplimiento en el pago de sus remuneraciones del mes de octubre, situación que ya lleva 11 días.
Es así como, durante este lunes, bloquearon el camino de ingreso a la planta, como medida de presión para exigir a la empresa soluciones concretas y mayor transparencia con el futuro de la empresa en la comuna.
Esto se suma al temor de perder sus puestos de trabajo, al enterarse esta jornada que la empresa enfrenta un proceso de quiebra y que no existe claridad en el día de pago.
Ariel Mella, representante de los trabajadores indicó que desde el día 4 de noviembre se encuentran con vacaciones colectivas, decisión que a su juicio fue tomada de forma arbitraria. “El día 2 enviaron a toda la gente de vacaciones. El día 5 los sueldos debían ser cancelados lo que no ocurrió, y hasta el día de hoy nadie nos ha dado una respuesta”, indicó.
Durante este martes se espera la llegada del dueño de la planta, quien conversará con los trabajadores, y se sabrá finalmente el futuro de su fuente de trabajo. Sin embargo, mantendrán las medidas de presión y acciones legales para obtener prontas soluciones a sus remuneraciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel