Actualidad

“Nuestra principal preocupación es el bienestar de los trabajadores y sus familias”

Por / 1 de diciembre de 2015
Alcalde de Los Lagos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años

 

Simón Mansilla continúa visitando y reuniéndose, en la entrada de la empresa ATESA, con los integrantes del sindicato de trabajadores para enterarse de primera fuente de los últimos acontecimientos y entregarles ayuda para ellos y para sus grupos familiares.

 

Desde que el pasado lunes 16 de noviembre los más de 70 trabajadores de la empresa Aserraderos Temuco, ATESA, decidieron iniciar una movilización y bloquearan el acceso al recinto producto de la incertidumbre que tenían sobre el futuro de la empresa y sobre todo por sus sueldos impagos, el alcalde de Los Lagos los ha visitado y reunido con ellos para informarse del proceso y velar porque estén en buenas condiciones.
En las primeras reuniones entre los trabajadores y el alcalde, estos le informaron a la autoridad comunal que habían decidido bloquear el acceso a la empresa para evitar que sean sacadas las maquinarias y maderas de parte del dueño de ATESA, como también no abandonar la movilización y que se mantendrían en el lugar turnándose entre todos.


Ante esto Simón Mansilla, alcalde de Los Lagos, fue enfático al declarar, ante la situación por la que están pasando los trabajadores de ATESA, “que los empresarios sean responsables en su actuar y en este tipo de desagradables acontecimientos no se olviden de sus trabajadores, quienes han sido los pilares en que se sostiene el desarrollo y crecimiento de esta y todas las empresas, por lo que apelamos a esa buena voluntad para no perder el diálogo y el entendimiento”.


El alcalde Mansilla tampoco ha dejado de lado el apoyo solidario a la movilización de los trabajadores de ATESA es así como a las ayudas ya entregadas a estos, ahora, junto a la Jefa de la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad, Carmen Gloria Silva y funcionarios para hacer entrega de una caja de alimentos destinada a las familias, que también están sufriendo los jefes de hogar.


“La fortaleza y entereza que han demostrado cada uno de los trabajadores es digna de reconocimiento, tomando en cuenta que no pueden bajar los brazos por sus señoras y por sus hijas e hijos que los siguen apoyando, por ello que nos hemos querido hacer presentes para darles una pequeña ayuda para que puedan seguir llevando el sustento a sus hogares, golpeados por la quiebra de la empresa, esperamos que les sea muy útil, y seguiremos junto a ellos porque nuestra principal preocupación es el bienestar de los trabajadores y sus familias” aseguró Simón Mansilla.


Terminada la entrega de la ayuda social gestionada por el alcalde, el edil y el presidente del sindicato de trabajadores sostuvieron una breve reunión para mantener los canales de información activos para que, tanto los trabajadores como el alcalde, estén al tanto de lo que ocurrirá a contar de ahora que ya fue decretada la liquidación de la empresa.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?