El motivo de la reunión es para coordinar el trabajo futuro pensando en el próximo reinicio de los viajes del tren “El Valdiviano”.
Analizar el trabajo hecho en el último tiempo y los avances que se han hecho en la localidad de Antilhue fue el motivo de una reunión sostenida entre la agrupación “Ruta del Vapor” y el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla.
Otro de los aspectos relevantes es la coordinación que se desea hacer a corto plazo en el trabajo pensando en esta temporada estival y el inminente retorno del tren “El Valdiviano”, que ha sido parte fundamental del nuevo despertar económico de la localidad.
“Uno de los golpes más fuertes que se recibió por parte de la localidad fue el término de los viajes en tren desde y hasta Valdivia, que fue un sustento fundamental para las familias de Antilhue, sin embargo han salido adelante y se siguen desarrollando, lo que nos hace sentir orgullosos de esta actitud positiva y de superación ante los obstáculos” destacó el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla.
La responsabilidad de hacer un turismo de calidad y ameno es un compromiso de la propia gente de Antilhue, que deben mejorar cada día los productos y servicios que entregan a los visitantes, fue la principal conclusión de esta mesa de trabajo lo que fue apoyado por todos los asistentes, reconociendo con ello que trabajando juntos se consiguen mejores y más resultados.
Junto con lo que ya se ha hecho, el alcalde comprometió seguir trabajando para que la agrupación pueda surgir y que sea el turismo de calidad la característica con la que sea reconocida la localidad de Antilhue por todos los visitantes, que será el pilar de desarrollo de toda la comuna de Los Lagos en lo que cada habitante tiene un rol importante que cumplir.
En la medida que surjan iniciativas, el alcalde aseguró que apoyará los proyectos que se deban formular y así subsanar las necesidades y que Antilhue siga siendo la puerta de entrada al turismo de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel