La tarde de este lunes, el llamado de comandancia del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos alertó sobre dos personas que estaban a la deriva en las aguas del río San Pedro, con peligro de ahogamiento.
Según los primeros antecedentes, y por información de Carabineros, estos niños habrían sido recatados por familiares. Sin embargo un grupo de jóvenes se contactó con Diario Laguino para relatar lo que sucedió.
Jordan Faundez comentó que esta emergencia ocurrió al menos una hora antes de que se diera la alarma. Según el joven, él estaba a 70 metros de los niños, en un bote de goma, junto a Jonathan Soto, Adriel Parra y Antonio Parra.
“A uno de los chicos, el más grande, le dio un calambre, y el otro-que usaba snorkel- fue hasta donde estaba su hermano para buscarlo”, dijo.
Agrega que en ese momento soltaron el bote y acudieron al rescate de los menores. Fue el mismo Jordan Faundez quien se lanzó al agua para rescatar al niño más grande, mientras que sus amigos rescataron al otro niño.
Cabe destacar que esta zona no está autorizada como balneario, por lo que Carabineros hace un llamado a la responsabilidad y al autocuidado en toda la ribera del río San Pedro.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel