Trabajadores de la cadena de supermercados Unimarc afiliados a la Federación de Sindicatos Fenasib, marcharon por las calles de Los Lagos de forma pacífica pero con un mensaje claro: el total desacuerdo con el actuar de sus empleadores en una serie de puntos que según su visión, los perjudican como trabajadores.
Cabe señalar que esta huelga ya se ha extendido por cinco días y es de carácter indefinido, se basa principalmente en las demandas por una mejora salarial y bonos para trabajadores antiguos y nuevos. Viviana Delgado, presidenta nacional de la Fenasib, quien además lideró esta marcha por la ciudad, señaló de manera enérgica y categórica qué “Unimarc no ha querido acceder a prestar atención a nuestras demandas y tampoco ha manifestado algún interés en sentarse a conversar con nosotros, por lo tanto esta huelga será de carácter indefinido hasta que esta situación cambie”.
Esta paralización afecta a 18 locales de esta cadena de supermercados y ante la imposibilidad de la empresa de reemplazar al personal en paro, algunos locales han interrumpido sus funciones. En Los Lagos finalmente, la marcha transcurrio sin mayores inconvenientes ni disturbios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel